martes, 3 de junio de 2008

Sa Pa y el tren de las montañas

La ruta hacia las montañas de Sa Pa, en el norte de Vietnam, fue muy divertida y un poco fuera del itinerario más turístico. Cogimos un tren en Hanoi, que podía ser de tres tipos o niveles de comodidad, de mayor a menor: Victoria, Tulico y Retraco...jeje, os podeis imaginar, a la ida nos tocó el Tulico, y la vuelta, el Retraco ;)

Una vez allí, hicimos un pequeño trekking recorriendo diversos poblados, acompañados de una pequeña vietnamita que nos hizo de guía improvisada. Como veis, el paisaje es de un verde maravilloso!

La vida en las montañas es dura, como en todo el país, aunque no les falta alimento!

Evidentemente, cuando los turistas irrumpen en un lugar, sus habitantes intentan tomar partido de ello. Esto lo comprobamos en el poblado de Ta Van, donde fuimos perseguidos por sus mujeres desde que saltamos de la furgoneta y durante toda la visita hasta que al final consiguieron su recompensa...vendernos algunos souvenirs!

El domingo nos dirigimos al mercado de Bac Ha, donde acuden los habitantes de los diferentes poblados de la zona. Aquí, paseando con nuestras chanclas sobre el barro, pudimos observar los trajes que visten las diferentes etnias, cada una con un estampado distinto, así como los pañuelos que llevan en la cabeza. En el mercado se vende principalmente comida y ropa.

Esta foto nos gusta especialmente y es la portada del álbum que hicimos del viaje.

Y después de la excursión, de vuelta a Hanoi! Tanto la ida como la vuelta se hace de noche, en el caluroso tren de las montañas!!!

1 comentario:

El cullerot Festuc dijo...

Ohhhhhhhh...que xuli!!!...Crec que la guia que tenim era la mateixa (encara que costa diferenciar-les pq totes s'assemblaven molt!...la nostra es deia Chou)...realment és un dels llocs que m'es ens va agradar!!!...Buenuuuuu...i que dir del tren...naltres vam anar amb camaratos de 6!!!...Ni mu crec!!!
Petunets,
Eva