jueves, 12 de junio de 2008

Luna Lodge

El Luna Lodge es, sin ninguna duda, el hotel que nos ha dejado un recuerdo más marcado de entre todos los que hemos disfrutado en nuestros viajes.

Se encuentra en Costa Rica, en la Península de Osa, más concretamente, al lado del Parque de Corcovado, y para ser más exactos... en medio de la selva!

Sólo la aventura que supone llegar a él (más de 4 horas de camino sin asfaltar, cruzando la selva y pasando muy pocos pueblos) ya merecería la pena, pero al llegar allí... alucinas!

Son unos cuantos bungalows, con paredes de madera, techo de paja y suficientemente separados unos de otros para darte la sensación de que estas sólo en la selva!

Para colmo, las paredes y el techo no se tocan (por más de un metro) y en el baño, no hay ni techo!

Sin que nadie se asuste, nuestra primera noche estuvo marcada por una tarántula de unos 10 centímetros escalando por la pared que había entre la ducha y el cabezal de nuestra cama (y que evidentemente... no llegaba al techo!).

Por si el hotel no fuera suficiente, la excursión al parque de Corcovado es una auténtica maravilla! Plantas, monos, perezosos, rios... aquí hay de todo!



Y después de un duro día de excursión... el merecido descanso del guerrero!

Costa Rica, pura vida!

En el año 2004 estuvimos en Costa Rica con dos amigos y nos pareció un país maravilloso para hacer "a nuestro aire".

Desde Barcelona contratamos el avión, los hoteles y el coche, y una vez allí, lo único que hicimos fue ir de hotel en hotel y disfrutar del país!

Costa Rica es un país distinto, genial para disfrutar con los amigos y ideal para los que tengais ganas de hacer un viaje "fuera de lo común".

Esta es la ruta que hicimos:


Ver mapa más grande


Día 1: De Barcelona a San José
Día 2: De San José a San Gerardo de Dota
Día 3: De San Gerado de Dota a la Península de Osa
Día 4: En la Península de Osa, vista al Parque de Corcovado
Día 5: De la Península de Osa a Playa Tortuga
Día 6: De Playa Tortuga al Parque Nacional de Manuel Antonio
Día 7: Parque Nacional de Manuel Antonio
Día 8: Del Parque Nacional de Manuel Antonio a Monteverde
Día 9: De Monteverde al volcán Arenal
Día 10: Tour al Río Celeste
Día 11: Del volcán Arenal al Parque Nacional de Tortuguero
Día 12: Parque Nacional de Tortuguero
Día 13: Del Parque Nacional de Tortuguero a Cahuita
Día 14: De Cahuita a Bocas del Toro
Día 15: Bocas del Toro
Día 16: De Bocas del Toro a Cahuita
Día 17: Cahuita
Día 18: De Cahuita a San José
Día 19: De San José a Barcelona

sábado, 7 de junio de 2008

Lost in Hawaii


Nosotros también hemos caído en la magia de "LOST", la serie. Somos serie-adictos, hay que reconocerlo. Empezamos con House y Anatomía de Grey, que veíamos semana a semana, hasta que a la vuelta del viaje del año pasado y con unos días de tranquilidad, empezamos a verlas del tirón, a diario...y entonces SI que engancha ;)

Seguimos con Seis Grados, Roma, The nine, Heroes, Prision Break...geniales...hasta que hemos llegado a Lost, que nos tiene absolutamente perdidos!

Y lo mejor, esta semana hemos descubierto que la serie se rueda en Hawaii!!! Existe una web donde muestran dónde se han tomado las escenas de cada temporada capitulo por capítulo...esto no tiene precio! La isla elegida para el rodaje ha sido Oahu (la conoceréis por su capital Honolulu y la famosa playa de Waikiki), sobretodo en el sur y este, pero también en las playas del norte. Incluso han trazado un tour que puedes hacer por tu cuenta visitando los lugares utilizados.

Algunas imágenes tomadas en la isla:

Waimea Valley Falls

Kawela Bay (Banyan trees)

Papa'iloa Beach -(Survivors' Camp)

Papa'iloa Beach (grave)

El objetivo está claro: ver a Sawyer, quiero decir, verlos rodando in situ ;)

martes, 3 de junio de 2008

Sa Pa y el tren de las montañas

La ruta hacia las montañas de Sa Pa, en el norte de Vietnam, fue muy divertida y un poco fuera del itinerario más turístico. Cogimos un tren en Hanoi, que podía ser de tres tipos o niveles de comodidad, de mayor a menor: Victoria, Tulico y Retraco...jeje, os podeis imaginar, a la ida nos tocó el Tulico, y la vuelta, el Retraco ;)

Una vez allí, hicimos un pequeño trekking recorriendo diversos poblados, acompañados de una pequeña vietnamita que nos hizo de guía improvisada. Como veis, el paisaje es de un verde maravilloso!

La vida en las montañas es dura, como en todo el país, aunque no les falta alimento!

Evidentemente, cuando los turistas irrumpen en un lugar, sus habitantes intentan tomar partido de ello. Esto lo comprobamos en el poblado de Ta Van, donde fuimos perseguidos por sus mujeres desde que saltamos de la furgoneta y durante toda la visita hasta que al final consiguieron su recompensa...vendernos algunos souvenirs!

El domingo nos dirigimos al mercado de Bac Ha, donde acuden los habitantes de los diferentes poblados de la zona. Aquí, paseando con nuestras chanclas sobre el barro, pudimos observar los trajes que visten las diferentes etnias, cada una con un estampado distinto, así como los pañuelos que llevan en la cabeza. En el mercado se vende principalmente comida y ropa.

Esta foto nos gusta especialmente y es la portada del álbum que hicimos del viaje.

Y después de la excursión, de vuelta a Hanoi! Tanto la ida como la vuelta se hace de noche, en el caluroso tren de las montañas!!!

lunes, 2 de junio de 2008

We zorbed !!!

Nueva Zelanda es el país de la aventura. Inventaron el bungy jumping y lo practican en lugares absolutamente impresionantes. Nosotros no tuvimos valor para tirarnos, pero lo compensamos con otras actividades que sólo los kiwis podrían pensar, como el Zorb.
Los creadores del juego fueron Dwane van der Sluis y Andrew Akers, que se inspiraron en el dibujo de Leonardo da Vinci que muestra a un hombre enmarcado en una circunferencia.

Al tema: el Zorb es un juego de adrenalina que implica amarrarte dentro de una esfera transparente gigantesca y hacerte rodar colina abajo, por laderas de esquí o por cataratas. Tú estás protegido por 60 cm de vacío dentro de la esfera, así que a pesar de alcanzar velocidades de 50 km por hora, no sientes los golpes.

Otra versión, que es la que nosotros elegimos, es meterte en la esfera con agua (hasta tres personas a la vez), de modo que cuando la bola baja rodando por la montaña, te vas deslizando como si fuera un tobogán...qué divertido!!!


En http://www.zorb.co.nz/ encontraréis información de esta actividad tanto en Rotorua, donde la hicimos, como en otros lugares del mundo donde se practica.

En este vídeo os podéis hacer una idea!

domingo, 1 de junio de 2008

Nueva Zelanda & Kuala Lumur

Nueva Zelanda es probablemente nuestro viaje preferido. De aquellos que siempre crees que volverás a repetir, aunque esté en el otro lado del mundo!

Durante nuestro último año de universidad estuvimos a punto de poder disfrutar de 4 meses de intercambio en Dunedin, pero finalmente no pudo ser.

Por esta razón, en Agosto de 2002 decidimos comprarnos dos billetes de avión, alquilar una motorhome y recorrernos las dos islas durante 4 semanas.

Esta es la ruta que hicimos:


Ver mapa más grande

Día 1: De Barcelona a Auckland pasando por Kuala Lumpur y Brisbane
Día 2: Auckland y excursión al Rangitoto
Día 3: De Auckalnd a Kaitaia por la Kauri Coast
Día 4: De Kaitaia a la Bay of Islands, pasando por Cape Reinga
Día 5: De Bay of Islands a la península de Coromandel
Día 6: De la península de Coromandel a Rotorua
Día 7: De Rotorua a Taupo
Día 8: De Taupo a Wanganui y visita al volcán Egmont
Día 9: De Wanganui a Wellington
Día 10: El ferry de Wanganui a Picton
Día 11: De Picton a Westport
Día 12: De Westport al Franz Josef Glacier
Día 13: Franz Josef Glacier y Fox Glacier
Día 14: Del Fox Glacier a Wanaka
Día 15: De Wanaka a Queenstown
Días 16 y 17: Queenstown y ski en Treble Cone
Día 18: De Queenstown a Te Anau
Día 19: Visita al Milford Sound desde Te Anau
Día 20: De Te Anau a Milton
Día 21: De Milton a Dunedin
Día 22: De Dunedin a Christchurch
Día 23: De Christchurch a Kuala Lumpur
Días 24 y 25: Kuala Lumpur
Día 26: De Kuala Lumpur a Barcelona

A partir de aquí, os vamos a contar todas nuestras experiencias por si os animais a ir!