lunes, 2 de junio de 2008

We zorbed !!!

Nueva Zelanda es el país de la aventura. Inventaron el bungy jumping y lo practican en lugares absolutamente impresionantes. Nosotros no tuvimos valor para tirarnos, pero lo compensamos con otras actividades que sólo los kiwis podrían pensar, como el Zorb.
Los creadores del juego fueron Dwane van der Sluis y Andrew Akers, que se inspiraron en el dibujo de Leonardo da Vinci que muestra a un hombre enmarcado en una circunferencia.

Al tema: el Zorb es un juego de adrenalina que implica amarrarte dentro de una esfera transparente gigantesca y hacerte rodar colina abajo, por laderas de esquí o por cataratas. Tú estás protegido por 60 cm de vacío dentro de la esfera, así que a pesar de alcanzar velocidades de 50 km por hora, no sientes los golpes.

Otra versión, que es la que nosotros elegimos, es meterte en la esfera con agua (hasta tres personas a la vez), de modo que cuando la bola baja rodando por la montaña, te vas deslizando como si fuera un tobogán...qué divertido!!!


En http://www.zorb.co.nz/ encontraréis información de esta actividad tanto en Rotorua, donde la hicimos, como en otros lugares del mundo donde se practica.

En este vídeo os podéis hacer una idea!

4 comentarios:

Baba dijo...

Esa es una práctica que ni mi compañera de viajes, ni yo, vamos a practicar...jejeje!!!, pero ha de ser divertidísimo.
Si alguna vez vamos por allí, tendremos que conformarnos con otras actividades!!
Si llega el caso ya os pediremos información.
Un abrazo
I un petó, que caramba!

Iris dijo...

Ostras, qué divertido! Mi novio seguro que querría hacerlo, ya que se muere por participar en la competición inglesa de tirarse por una ladera detrás de un queso... así que esto le tiene que encantar seguro!

Anna dijo...

Baba...us ho passasríeu bomba amb la de l'aigua!

Iris, el teu advocat està com una ca...cada vegada que veig les imatges de la gent que es tira muntanya avall darrera el formatget al·lucino...es veu que cada vegada hi van més turistes d'arreu...el Zorb és més segur ;)

albatros dijo...

Como bien dices Nueva Zelanda es un país para vivir una aventura. Por otros post que he visto posee unos parajes maravillosos. Y que envidia que me dais por haber probado el Zorb. Es una cosa que me encantaría probar. Sl2