viernes, 30 de mayo de 2008

El templo de Ta Prohm

Cerca de Siam Reap y del mundialmente famoso Angkor Wat, hay otro templo que aunque quizás tiene un nombre mucho menos conocido, casi todos lo hemos visto alguna vez.

Es el templo de Ta Prohm y es famoso básicamente por dos razones:

Por los enormes árboles que han crecido sobre las ruinas del templo tras los cinco siglos en que éste ha estado abandonado (y que no se han cortado tras su descubrimiento) ...

... y por la película Tomb Raider (con Angelina Jolie) que se rodó aquí mismo hace unos años (por lo que nos contó la gente del lugar, el rodaje revolucionó a toda la zona!)

Si viajais a esta zona del mundo, éste es uno de aquellos sitios que merece la pena visitar. Es una pequeña excursión desde Siam Reap que te lleva a un lugar mágico, dónde se respira la majestuosidad de las antiguas civilizaciones y dónde ves lo que puede hacer la naturaleza en un abrir y cerrar de ojos!

Normalmente, cualquier tour que haga la visita del Angkor Wat incluye la visita a este templo, pero si no es así, hablad con vuestro guía para que os lleve!

4 comentarios:

Irisibula dijo...

Qué maravilla de árboles... y de templo... parece un país espectacular!!!

El cullerot Festuc dijo...

Tenim les mateixes fotos!!!...Naltres vam estar l'estiu passat i vam fer la mateixa ruta que vosaltres!!!..Ens va encantar els temples d'Angkor, naltres vam llogar una bici i els vam fer per lliure, molt recomenable!...De vietnam el que més ens va agradar: Hoian, Sa Pa i la Bahia de Halong. Ja tenim ganes de veure els vostres comentaris!!!
Petunets,
Eva.

mercè dijo...

Hola.
Yo creo que todos los que hemos estado por estos parajes tenemos unas fotos casi iguales...

Aparte de este templo y el de Angkor WAT, hay otro, llamado "El Bayon" también de la época del imperio khmer. Es impresionante tiene 54 cúpulas, y cada una de ella está formada por cuatro caras gigantescas del mimo personaje: Avalokiteshvara, o sea que hay un total de 216 efigies coronadas del mismo personaje. Circundando el templo existe una galería con la historia del imperio en bajo relieve espectacular!! Este es de los que no hay que dejar escapar a poco tiempo que se tenga.

Quins records em porten aquestes fotos..., m'he quedat amb ganes de tornar-hi!!

Anna dijo...

Iris, val molt la pena, com a paissatge, cultura i gent.

Eva, no vem fer la ruta amb bici, segur que va estar molt bé...de totes maneres, recordo una ploguda precisament a Angkor tremenda!

Baba viatgera, vem visitar el temple del que parles i no l'hauria pogut descriure millor, així que si no et fa res, l'aprofitarem per la seva entrada!