martes, 27 de mayo de 2008

Sægreifinn

Aunque Islandia no es un país que destaque por su nivel gastronómico, en pleno puerto de Reykjavyk descubrimos un restaurante que nos costará olvidar.

Se trata del Sægreifinn, un pequeño restaurante de un antiguo pescador que tiene como plato estrella una genial sopa de langosta. Tiene un sabor a langosta increible, está llena de "tropezones", y por si fuera poco, la sirven con un gran plato de pan para poderlo mojar.

A parte, preparan unos cuantos "pinchos" de pescados de la zona, entre los que tienen uno de ballena "mink" (hay que probarla!!!). Si aún no lo teneis claro, nuestra opinión: tiene textura de vaca y el sabor recuerda al hígado, aunque no es tan fuerte (en la foto es el de color más oscuro).

El propietario es un auténtico personaje: un tipo muy agradable, que sólo habla Islandés y que enseguida nos pidio que firmáramos en su libro de visitas. Evidentemente, nosotros le pedimos una foto a cambio!

Además, y para rematar el tema, el precio es sorprendentemente económico (tratándose de Islandia y de una langosta!).

En fin, si quereis ir es muy sencillo: está en el puerto, justo en la calle que da acceso a la zona donde se cogen los tours para ver ballenas (la calle es Verbuð 8).

Si podeis, probadlo y ya nos contareis!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitats pel blog!!!!...Tb és una de les meves passions...així que tb us seguiré en aquest!!!...Quina gràcia, he llegit que fa un parell d'anys vau anar a Vietnam. Naltres vam estar l'estiu passat a Cambotja i Vietnam. Ens va agaradr molt!!!...
Petunets,
Eva

mercè dijo...

Em trobareu per aquí força sovint.
Viatjar, és un dels millors plaers d'aquesta vida.
Mai ningú podrà treure els records grabats a foc dins l'ànima, i a voltes aquests records alegran moments més grisos.
Poder comentar les incidències, els llocs visitats, les sensacions viscudes, durant i despres, no te preu !

Us felicito per el nou blog i, és clar, us enllaço.
Una forta abraçada per a tots dos.

Anónimo dijo...

Felicitats per aquest blog, sembla interessant poder aprendre de la experiencia d´altres en els viatges.No hi viatjat mai a Islandia, i em penso que em costaria molt perque soc molt fredolica. Veig que fins i tot al blog de viatges hi ha lloc per a la cuina...
Jo marxaré a Berlin d´aquí a poc, si hi heu anat agrairia qualsevol consell.
Un petó

Anna dijo...

Dietaseignalet! Disculpa haver trigat tant a respondre't. No hem estat a Berlin, encara, però els meus pares hi van anar fa un any i em van repetir vàries vegades un local que els va encantar...és bar restaurant amb una decoració molt xula, com els alambiques que s'utilitzen per fabricar la cervesa...i es menja molt bé, menjar d'allà bé de preu...està a l'àrea del Nicolaiviertel, a una plaça on hi ha l'estàtua de St. Jordi que és força gran, a Stadtschloss. A veure si ho trobeu.

petonets!! i que vagi molt bé!!!

Anónimo dijo...

Hola chicos!

He revisado su blog sobre Islandia y me parece super!!

Me gustaría invitarte a visitar nuestra página web www.airportdesk.es es
una página muy interesante, con consejos prácticos sobre las
instalaciones de los distintos
aeropuertos, que tipo de servicios ofrecen a los pasajeros, y forma de
transporte público disponibles.

Nos guastaría conocer su opinión sobre nuestra página web y si
estarían dispuestos a poner un link desde su página a nuestra link directo
con el aeropuerto de Keflavík
(http://www.airportdesk.es/airports/europa/islandia/aeropuerto-keflavik.html) como una forma de ayudar a sus amigos que visitan tu sitio con esta útil información, si es que les interesa se podría hacer lo mismo con las otras
ciudades que han visitado, o planen visitar para que cada ciudad tenga su enlace directo con el aeropuerto correspondiente.

Esperamos saber de pronto de ustedes, y cualquier comentario o sugerencia son bienvenidos.


Saludos,
Diana Solorzano
diana.solorzano@airportdesk.es
www.airportdesk.es